Bizcocho de Calabacín y Chocolate con harina de avena en olla GM G, tradicional y Panificadora

By Buenos Ratos Lola - viernes, febrero 17, 2017


Cuanto mas cocinas mas te preocupas porque tus platos sean saludables. Como rasques un poquito en internet te das cuenta de la cantidad de "basura" no solo de los productos industriales y precocinados sino de lo que pensamos que no puede perjudicarnos: azúcar, por los compuestos quimicos que se utilizan para su obtención, harinas que no se muelen mecánicamente, estabilizantes que se añaden a todo... y todo esto ¡haciéndolo tu en casa controlando al máximo todos los ingredientes! No podemos volvernos locos pero ya que haces tus bizcochos caseros procura qu los ingredientes sean lo menos perjudiciales posibles.

INGREDIENTES.-
  • 300 g calabacín
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • 2 medidas del vaso de la olla gm de panela (azúcar de caña integral)
  • 1/2 medida de aove (aceite de oliva virgen extra)
  • 3 medidas de harina de avena integral
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 ó 4 cuchradas de cacao puro en polvo valor (desgrasado)
  • Una pizca de sal rosa del himalaya
  • Una pizca de jenjibre en polvo
El proceso de preparación lo puedes ver en el video.

Si no tienes jengibre no lo compres sólo para la receta. 
La harina que he utilizado es de la casa Harimsa y se encuentra fàcilmente, aunque si puedo compro mis harinas en "el rincón del segura" y en "el amasadero".
Es aún mejor usar los sobres de gaseosas para que suban los bizcochos en vez de la levadura química. Recuerda incorporarlos al final y meter la mezcla al horno inmediatamente.
La sal rosa del himalaya es la que uso en mi cocina. Puedes poner la que quieras.
En el video verás que pongo menos azúcar. Nos gustan los bizcochos poco dulces.
Te puede parecer poco aceite, es innecesario poner mas cantidad.
El vasito medidor de la olla, hasta arriba, son 160ml.
Puedes sustituir el azúcar por xilitol (azúcar de abedul)
Por cierto, el calabacín no se nota absolutamente nada, pero aporta una jugosidad y textura increíbles


PREPARACIÓN EN MONSIEUR CUISINE PLUS, THERMOMIX...
Lavamos y troceamos el calabacín. Trituramos en velocidad 5 unos segundos intentando no convertirlos en puré. Es preferible comenzar en velocidad 5, 4 segundos, y dar unos segundos mas, si fuese necesario. Influye mucho el tamaño de los trozos de inicio, la cantidad de agua del calabacín... Sacamos a un bol. Batimos los huevos y el azúcar 30 segundos  en velocidad 4. Añadimos el yogur y aceite y ponemos 10 segundos velocidad 6. Echamos la sal, jenjibre y calabacín, velocidad 3, 10segundos. En un  bol mezclamos la harina, cacao y levadura. Vertemos la mezcla de la jarra y mezclamos bien con una lengua.

PREPARACIÓN Y COCCIÓN EN PANIFICADORA
Batimos los huevos y ponemos en la cubeta. Añadimos, en el oden  indicado,  la sal, jenjibre,azúcar, yogur, aceite, calabacín rallado, harina, cacao y levadura. Programamos un programa de amasado. Al terminar cancelamos y programamos horneado, que en la panificadora de lidl es el 12.

HORNEADO TRADICIONAL EN HORNO
Engrasamos con un poco de AOVE el molde. Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo. Bajamos a 170 y calor solo por abajo y metemos el molde, unos 45 minutos. Comprobamos con un palillo que está cocido antes de sacarlo. Cada horno es un mundo por tanto estas indicaciones son orientativas.





  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.