Mermelada de tomate en olla GM G. También con explicaciones para diabéticos

By Buenos Ratos Lola - lunes, octubre 31, 2016


Me gusta hacer mermeladas y confituras de cara a las Navidades para acompañar patés, quesos y otros platos. Así aprovecho y tengo mermelada casera para los desayunos. Y ya que me pongo hago bastante y guardo para preparar pequeños detalles para mi familia y amigos. Un tarro de mermelada casera, envasada al vacío, con un paño de tela como tapa, o de papel o decorada a tu manera es un precioso presente para los que quieres. Vamos a la receta

INGREDIENTES.-
  • 750 g de tomates pelados
  • La mitad del peso en azúcar, xilitol o ambos
  • 2 clavos de olor
  • 1 rama de canela
  • El zumo de una lima
ELABORACIÓN.-
Lo ideal es utilizar tomates carnosos, pero no pasa nada si tienen mucho jugo, dejaremos que reduzcan durante más tiempo. Pelamos y cortamos los tomates eliminando partes duras y rabitos. Pesamos. Añadimos la mitad del peso en azúcar. Yo he puesto una pequeña parte de azúcar moreno y el resto de xilitol (azúcar de abedul). Puedes poner todo azúcar o todo de xilitol (apto para diabéticos y dietas de adelgazamiento) Removemos en la cubeta, añadimos los clavos de olor, la canela y el zumo de lima, y programamos menú presión, 10 minutos a 160 grados.





Acabado el tiempo despresurizamos, quitamos el palo de canela y los clavos y programamos, en mi caso 1/2 hora pues mis tomates eran muy jugosos, menú postre a 130 grados.



Removemos de vez en cuando y dejamos que reduzca en función del jugo de los tomates. Cuando se enfríe embotamos. Su quieres conservar durante meses tendrás que hacerlo al vacío. También se puede congelar.




Si no lo envasas al vacío, deja los frascos boca abajo hasta que se enfríen del todo y conservalos refrigerados. Si no te gusta encontrar las semillas, puedes pasarlo por la batidora antes de envasarlo.

Esta receta puede prepararse en la panificadora, menú mermelada, y en la Thermomix o robot similar, unos 40 minutos,  varoma, velocidad 3 y medio.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.