Pudin de pescado en panificadora.

By Buenos Ratos Lola - miércoles, febrero 25, 2015



Ayer cenamos merluza al horno con gambones (otro día os pongo la receta) y me sobró bastante, así que hago un Pudin y os enseñó los pasos. Se puede cocer en la olla GM, newcook,  al baño María en el horno, en microondas... yo lo voy a hacer en la panificadora. La que tengo es la del lidl.

Ingredientes.-
  • 4 huevos
  • 220 ml de leche evaporada
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • unos 500 Mg de pescado y gambas 
  • Tomate frito estilo casero
  • Mayonesa
  • Lechuga picada muy fina
  • Aceite o mantequilla para untar el molde


Elaboración.-

Primero cocemos muy ligeramente el pescado que tengamos. Ojo, hay que dejarlo lo más jugoso posible (Un poquito de agua, un chorro de aceite de oliva sal y unas hojas de laurel. El caldo sobrante guárdalo para hacer por ejemplo un guiso de pescado o un arroz. Lo cuelas y congelas en tarros de cristal)
Este paso no me ha hecho falta pues mi pescado ya estaba cocinado.
Lo desmenuzamos cuidadosamente para que no quede ninguna espina. Pelamos los gambones y trituramos con batidora de brazo, de vaso, robot...  junto con el atún en aceite. Para que sea más sencillo añadimos la mitad de la leche evaporada. Agregamos el tomate frito hasta que tenga un color asalmonado.





Separamos las yemas de las claras y montamos cada una por separado. Cuánto más firmes nos queden las claras mas esponjoso nos quedará el Pudin. Bato las yemas en menú 7 (masa para pasta) mientras monto las claras.



Acordaos de untar bien la cubeta con aceite. Como no tengo tiempo voy a batir los huevos sin separar claras de yemas, pero quedará más compacto.
vertemos en el molde la mezcla de pescado que preparamos antes y el resto de la leche, esperamos a que se mezcle bien. Cancelamos el menú y programamos menú horno con el dorado mas suave (menú 12)





Acabado el tiempo vemos si esta cuajado. Si no es así, programamos un otra vez y estaremos atentos.
Desmoldo el Pudin en cuanto este tibio y decoramos con lechuga muy picada.Untamos con mayonesa casera y decoramos con gambas, pimientos... yo con huevas de sucedáneo de caviar.





Podéis prepararlo también en olla GM, new Cook, en menú horno 60 min. Acordaos de untar la cubeta con aceite y poned la base de silicona. No es necesaria la tapa doradora pues va cubierto por la mayonesa, pero la podéis poner unos min. En horno es mejor cocer el Pudin al baño maría.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.